fbpx

Conoce nuestro Totem – Vigilador Virtual

Totem virtual o seguridad física ¿qué conviene para tu edificio?

¿Necesitas la mejor seguridad para edificios? ¿Aún no te decides sobre cuál opción elegir para potenciar la protección en tus instalaciones? En RAPITEC nos dimos a la tarea de analizar las alternativas más recomendadas sobre este tema. Y, traemos una guía con información actualizada para ayudarte a despejar cualquier tipo de dudas.

Principalmente, la seguridad es un tema que no puede delegarse a un segundo plano. Ya que, en el ámbito corporativo podría suponer fallas en la reputación del negocio o inconformidad entre empleados. Mientras que, en edificios residenciales la prioridad es incluso mayor.

Sin embargo, mejorar la seguridad puede suponer altos costos, por lo que habitualmente los miembros responsables del consorcio pueden analizar más de una opción. ¿Existe una forma de potenciar la protección de manera efectiva y con buenos precios? Es precisamente esto lo que estaremos analizando a continuación.

La importancia de la seguridad en un edificio

No cabe duda que para garantizar el rendimiento de las actividades en un edificio, se debe priorizar la seguridad. Asimismo, son destacables las razones por las cuales canalizar buenas medidas de control y respaldo en dichas instalaciones resulta vital. Por lo que, vamos a contarte algunas de estas.

Amplio alcance

Generalmente, cuando se piensa en la seguridad de un edificio, se tiene en mente planificar sistemas que eviten la permanencia de personas ajenas a las actividades de las instalaciones. Ya que, con esto es posible evitar situaciones indeseadas como hurtos o acciones que puedan poner en riesgo o peligro la integridad de los habitantes del lugar.

Aunque este punto es muy válido, no es el único ámbito asociado con la seguridad en edificios. Pues, los sistemas de seguridad también brindan control y protección frente a otros hechos. Incluso, cuando se trata de incendios o de inundaciones. Mantener el resguardo acorde puede suponer ventajas importantes frente a situaciones como las descriptas.

Convivencia adecuada

Las normas de convivencia en edificios laborales o residenciales son de gran importancia para garantizar una experiencia acorde. Incluso, tienen participación en la seguridad interna. Para ello, es recomendado contar con sistemas o personal para el control y verificación de los canales de acceso y el resguardo de los espacios comunes.

Asimismo, si es aplicada una dinámica adecuada en la seguridad en edificios, quienes se encuentren en las instalaciones tendrán más confianza.

Resguardo de infraestructura

La seguridad en edificios va más allá de la contratación del control y resguardo de las instalaciones. Pues, es llevado a cabo un proceso de planificación, en pro de atribuir las soluciones más adecuadas en materia de protección.

Es por ello que se instalan sistemas especializados en zonas de mayor vulnerabilidad. Gracias a esto, la infraestructura resulta protegida, así como los bienes encontrados en la misma. Por ejemplo, un sistema de protección idóneo podrá evitar hurtos en estacionamientos.

Gracias a los avances de la tecnología es posible instalar sistemas de seguridad para edificios de gran nivel. Y, gracias a esto dar con buenos resultados es prácticamente un hecho.

El dilema del alto costo

Los sistemas de seguridad modernos incorporan funcionalidades muy completas. Incluso, permiten grabar desde distintos ángulos cuando alguien toca la puerta. Y, así como esta funcionalidad existen otras muy ventajosas para potenciar la protección. Por lo que, controlar y verificar que se cumplan las exigencias requeridas en este tema es posible incluso en edificios muy grandes.

Aunque existen muchos beneficios, es normal tener dudas sobre si es posible costear algo así. Para algunos, las tecnologías modernas suponen un alto costo, pero esto se asocia a la desinformación.

La realidad es que existen soluciones en seguridad de edificios que abarcan muchos puntos vitales, superando todas las expectativas. Y, dada la variedad en cuanto a sistemas y servicios en general, existe buena competencia de costos. Si bien el reforzamiento de la seguridad gracias al aporte tecnológico es muy demandado, no es el único. Te contaremos qué tiene para ofrecerte, así como las ventajas de la protección mediante personal físico.

Opciones para la seguridad de tu edificio

Aunque el tema de la seguridad en edificios resulta indispensable, puede suponer un verdadero problema. Sobre todo frente a la indecisión sobre qué aspectos priorizar. Para evitar esto, lo mejor es canalizar una solución a la medida de las necesidades y características de las instalaciones.

A su vez, lo más recomendado es indagar sobre las opciones disponibles para la seguridad en edificios. Gracias a esto, podrás emitir tu propia comparativa y decidirte por la opción más acertada según tus propias expectativas. A continuación, te contamos sobre dos modalidades principales.

Totem – Vigilador Virtual

Totem – Vigilador Virtual es un sistema innovador de vigilancia remota, que permite apreciar lo que sucede en las instalaciones y sus alrededores sin necesidad de tener personal de seguridad física.

Para su funcionamiento, el sistema es combinado con una central de evaluación y monitoreo, en donde se registran las alarmas. Es allí donde operará el personal de seguridad calificado.

Una de las grandes ventajas de instalar Totem – Vigilador Virtual como complemento de seguridad, es su función remota. Ya que, resulta modesto y ofrece una gran cantidad de funciones. Cabe destacar que la información recopilada y proyectada por el Totem – Vigilador Virtual es evidenciada en tiempo real.

Por lo que, puede alertar con antelación sobre situaciones que ameriten evaluación o la toma de decisiones para garantizar el resguardo de las instalaciones. Además, este dispositivo moderno admite la interacción bidireccional con visitantes.

Soluciones de RAPITEC para la seguridad de edificios

En RAPITEC nos enfocamos en generar soluciones a la medida de las exigencias de nuestros clientes. Debido a esto, disponemos de servicios amplios que abarcan más de un ámbito.

Aunque ofrecemos sistemas de seguridad inteligentes para edificios, también disponemos de seguridad física. La variedad de nuestros servicios nos ha permitido sumar más casos de éxito.

Asimismo, combinamos la instalación de dispositivos con tecnología avanzada con la eficiencia en sistemas de seguridad informáticos. Prueba de ello es la incorporación de cámaras de seguridad con servicios de 24 horas. Y, la disposición de nuestro botón de pánico SmartPanics. A continuación, algunas ventajas de contratar nuestros servicios.

Seguridad de gran alcance

Innovaciones como el botón de pánico SmartPanics facilitan la canalización de áreas más seguras. Pues, incluso a distancia es posible atender situaciones emergentes. Basta con utilizar el sistema en un Smartphone y acceder a sus funciones.

Mediante la operación del botón de pánico SmartPanics es posible conseguir soluciones en menos tiempo. Para ello, nuestros operadores contactaran con la fuerza de seguridad de ser requerido.

Instalación profesional

No solo te ofrecemos excelencia en complementos de seguridad. Como por ejemplo facilitando cámaras de gran rendimiento. También disponemos de servicios de instalación y mantenimiento.

De manera que nuestro personal atenderá cualquier tipo de necesidad, y corregirá lo necesario para que sigas disfrutando de un buen servicio. Entendemos que la seguridad en edificios es vital, así que garantizamos eficiencia y responsabilidad.

En conclusión: ¿por qué contar con nuestros servicios?

Disponemos de una amplia gama de soluciones de Seguridad Electrónica a disposición de la seguridad para edificios que van desde Cámaras de Seguridad, Controles de Acceso, Centrales de Alarma y Totem – Vigilador Virtual para edificios.

Te invitamos a completar el formulario web que encontraras en esta página para que podamos coordinar la visita de un asesor que atenderá tus consultas, inquietudes y necesidades.

https://rapitec.net/vigilador-virtual/

Solicita asesoramiento sin cargo

By |2021-09-25T11:47:32-03:00septiembre 23rd, 2021|Totem - Vigilador Virtual|