Las soluciones de video seguridad  ayudan a proteger las personas e instalaciones, a prevenir las pérdidas y daños, y a mejorar la eficiencia de sus negocios. 

1. Disuadir a la delincuencia – Si usted está preocupado por los altos índices de delincuencia, las cámaras de seguridad no sólo sirven para sorprender a los criminales en el acto, también actúa como medio de disuasión ante algún evento delictivo

2. Prevenir el robo de los empleados – “Incluso los mejores empleadores pueden cometer un error”. El instalar cámaras de seguridad cerca de las cajas registradoras o en otros lugares como depósitos, almacén, etc. donde los empleados suelen realizar sus tareas, no solo puede mostrar si está siendo robando, sino que puede disuadir a un empleado de cometer el hecho al saberse observado.

3. Ser utilizados como evidencia – Si se comete un delito en o alrededor de su negocio y la persona acusada de cometer el hecho fue captado por la cámara, se cuenta con esta herramienta como  evidencia para un juicio.

4. Ayudar a la policía a resolver crímenes – Este es probablemente uno de los mayores motivos por los cual se utilizan cámaras en las empresas o negocios. La policía y otros agentes del orden público puede utilizar este material (vídeo o fotos) para difundir en diferentes medios, ya que el contar con una imagen del sospechoso puede hacer un mundo de diferencia cuando se trata de hacer un arresto y conseguir la captura de un criminal.

5. Mantener su negocio siempre bajo contról – Si no puede estar en la oficina todo el tiempo pero quisiera saber lo que está pasando, una cámara de seguridad puede ayudar a hacer justamente eso. Usted puede mantenerse al tanto de todo lo que ocurre en su empresa o negocio con tan solo unos clics en su computadota o dispositivo móvil (iphone, blackberry, etc.)  y asegúrese de que su negocio está funcionando bien y que nada fuera de lo común está sucediendo.