Plan de Migración a nuevo Servidor DDNS

Introducción

Con la finalidad de brindar mayor seguridad a sus clientes Rapitec ha implementado un nuevo Servidor DDNS.

Si bien todas las tareas de migración serán llevadas a cabo por nuestra empresa, hemos implementado el presente Plan de Migración al nuevo Servidor DDNS, ya que los clientes deberán realizar un minimo cambio en la configuración de sus APP de visualizacion de cámaras a traves de sus celulares (SmartPhones) y quienes además utilicen el software de visualición para PC-Windows también deberán reconfigurar uno de los parametros de acceso a sus camaras.

Preguntas y Respuestas Frecuentes (FAQ)

Se brindan a continuación las preguntas y respuestas frecuentes de nuestros clientes:

  1. ¿En que consiste el servicio DDNS?
    El servicio DDNS permite que su direccion IP Publica pueda ser siempre alcanzada aunque la misma cambie de manera permanente al ser Dinámica. Los proveedores de servicios de Internet (ISP) brindan el servicio de conexión de banda ancha asignando al cliente una IP Pública que es Dinámica.
    Con la finalidad de facilitar al usuario la tarea de indicar correctamente el numero de IP Público de algun dispositivo de su red (Puede tratarse de una camara IP, un DVR, o cualquier dispositivo al cual se requiera conectarse desde Internet) se ha desarrollado una tecnología denominada DDNS (Dynamic Domain Name Server) y que consiste en asignar una URL (Uniform Resource Locator) o nombre de Dominio que se actualizara permanentemente con el último número de IP Público que nos sea asignado por nuestro ISP. Asi por ejemplo, si nuestra IP Publica actual es el numero 186.051.201.251, y la semana próxima nos asignan una nueva, por ejemplo el número IP 201.251.025.345 podemos registrar el servicio DDNS y vincular a nuestro router, DVR o camara IP con dicho servidor DDNS con un formato similar a micasa.rapitec.org y dicha URL se actualizará automáticamente con el numero de IP Público que nos sea asignado por el ISP. De este modo dicha URL siempre devolverá el IP Público último y vigente permitiendo
  2. ¿La migración del servicio DDNS a los nuevos servidores tendrá algún costo adicional?
    Los clientes que cuenten con cualquier Abono de Mantenimiento Técnico de Rapitec NO tendrán ningún costo adicional por el servicio de migración.
    Tampoco lo tendrán aquellos clientes que cuenten con el servicio DDNS que les fuera habilitado de manera conjunta con la instalación contratada oportunamente a Rapitec. En este último caso informamos que el servicio DDNS esta incluido y es habilitado durante el primer año de instalación realizada por Rapitec. Vencido el primer año, para continuar utilizando nuestro servicio DDNS el cliente deberá contratar alguno de nuestros Abonos de Mantenimiento Técnico. (ver mas información en: https://rapitec.net/servicios/ )
  3. ¿Porque debo cambiar la configuración de la APP  que utilizo en mi celular y del software para PC-Windows para ver las cámaras?
    La APP que utiliza actualmente para ver sus cámaras tiene una configuración en la cual se indica que su cámara IP o DVR esta ubicado en determinada direccion IP Pública o nombre de host. Dado que el servicio DDNS actualiza dicho numero de IP Pública contra una URL o nombre de host determinado, se requiere cambiar por unica vez dicha URL o nombre de host por el correspondiente al nuevo servidor DDNS en la configuración de la APP y/o del software para PC-Windows que utilice para ver las cámaras.
  4. ¿Que deberé cambiar exactamente en la configuración de la APP y del software para PC-Windows que utlizo para ver las cámaras?
    Deberá cambiar la parte correspondiente a la configuración de conexión que dicha APP y/o software para PC-Windows utilizan para que pueda conectarse a sus cámaras IP o DVR permitiendo de esa manera ver sus cámaras.
    Dependiendo de cual sea la marca y el modelo de su cámara IP o DVR, dicha APP y el software para PC-Windows también varían en su nombre y version. Cada APP y software para PC-Windows se configura de manera diferente, aunque todos permiten por lo general editar la configuración de conexión y cambiar cualquier parámetro que sea requerido.
    En este caso, únicamente deberá cambiar el correspondiente a Direccion IP (IP Address) o Dominio (Domain) (o simplemente Dirección) por el nuevo NOMBRE DE HOST que le haya sido suministrado en la comunicación referente al presente Plan de Migración DDNS enviada por email oportunamente. Luego deberá asegurarse de guardar los cambios realizados. Una vez hecho lo anterior correctamente, debería poder acceder nuevamente a su cámara IP o DVR utilizando esta vez la nueva configuración recientemente guardada.
    Si todo anduvo bien. FELICITACIONES! Su migración se ha completado satisfactoriamente!
  5. ¿El Plan de Migración al nuevo servidor DDNS es optativo?
    No. Para continuar accediendo a sus cámaras a traves de Internet utilizando una APP en su celular, o el software para PC-Windows en su computadora, deberá realizar el cambio en la configuración de dichos software según se explica en el presente Plan de Migración.
    A fin de evitar la pérdida de conexión y visibilidad con sus cámaras, dejaremos habilitada su configuracion en los dos Servidores DDNS (el anterior y el actual) durante 7 días corridos contados desde la fecha en que haya recibido el email con la notificación correspondiente.
  6. ¿Que sucederá una vez transcurridos los 7 días de recibido el email de notificación correspondiente?
    Una vez trnascurridos los 7 dias, la configuración del servicio DDNS para su dispositivo (Cámara IP o DVR) solo quedará habilitada en nuestro nuevo servidor DDNS. Si no realizo el cambio dentro de los 7 dias mencionados, es posible que pierda acceso a sus cámaras para verlas a traves de Internet.
  7. ¿Que debo hacer si tras hacer todo lo indicado en el Plan de Migración DDNS no logro ver mis cámaras?
    Si tras seguir todos los pasos indicados no puede ver sus cámaras, por favor comuniquese telefónicamente con nuestro Soporte Técnico al (011) 5031.2008 o por email a [email protected] y solicitenos asistencia. Lo guiaremos para asegurarnos que los cambios esten correctamente realizados.