Preguntas Frecuentes sobre Sistemas CCTV 2017-09-03T00:50:29+00:00

Preguntas Frecuentes sobre Sistemas CCTV

¿Cómo elegir un sistema de cámaras de seguridad CCTV?

Para la creación de un sistema de cámaras de seguridad CCTV se debe tener en cuenta tanto los elementos que la forman, como algunas consideraciones de la instalación en si. A continuación se detallan dichos pasos a estudiar para la elección de un correcto sistema: 1. Una cámara, o conjunto de cámaras, con sus respectivos lentes, que son los elementos encargados de captar la imagen. 2. Lente adecuado para cubrir la zona. 3. Decidir si la instalación será interior i/o exterior para seleccionar el índice de protección de los equipos. 4. Determinar si será necesario controlar el movimiento de las cámaras desde un punto de control. 5. Cableado o estructura de comunicación de las cámaras de seguridad a equipos remotos. 6. Un elemento que reúne y gestiona la señal de vídeo de las distintas cámaras de seguridad: grabador digital, servidor de video, plataforma de gestión de imágenes (o en instalaciones antiguas: secuenciador, QUAD, multiplexor) o matrices de video en el caso analógico. 7. Posibilidad de transmisión de imágenes. 8. Equipos de protección de la alimentación (SAIs).

¿Qué tipo de cableado se utiliza en las instalaciones de cámaras CCTV?

El tipo de cable más habitual es el cable coaxial RG-59 o el RG-11, algo más rígido. También se puede utilizar un par de cable UTP categoría 5, pero será necesario un conversor de UTP a BCN, porqué las cámaras tienen clavija de coaxial. Por último se puede utilizar Fibra Óptica.

¿Cuál es la distancia máxima que puede haber entre el grabador digital y la cámara más lejana?

Dependiendo del tipo de cable utilizado se puede trabajar desde 1m hasta 60km. En la tabla adjunta podemos ver el cable necesario para cada distancia. 

¿Qué tipo de conexiones son necesarias para la instalación de cámaras CCTV?

La mayoría de cámaras posee una conexión de BNC hembra (o RCA), de la misma forma que el grabador digital (DVR). Es importante destacar que las salidas del monitor del grabador pueden ser BNC, VGA o S-Video y que nuestro monitor tendrá que ser compatible con alguna de ellas.

¿Qué alimentación utilizan los equipos de CCTV?

Las cámaras compactas y los minidomos suelen funcionar a 12V de corriente contínua . Las cámaras motorizadas normalmente funcionan a 24 Vca. El resto de equipos: DVRs, cámaras con óptica a parte, monitores, etc. o funcionan a 220Vca o incorporan transformador.

¿Cómo se escoge el tamaño del disco duro?

En caso de programar el DVR con detección por movimiento, éste será capaz de grabar sustancialmente más días, pero no se puede determinar exactamente el tiempo total. Si se programa con grabación contínua unas referencias serían: 4 cámaras a 1CIF y 8 imágenes por segundo, necesitarían 160 Gb para grabar durante 30 días. 4 cámaras a 1CIF y 12.5 imágenes por segundo, necesitarían 320 Gb para grabar 30 días.

¿Qué son las TVL?

Son las siglas de Líneas de Televisión, son las líneas que es capaz de generar la cámara en una televisión y determinan la resolución. Cuanto mayor sea la misma mejor definición de imagen se conseguirá.

¿Cómo afecta la sensibilidad de la cámara a la imagen?

La sensibilidad de la cámara es la mínima luz que necesita para la captación de imágenes. Cuanto mejor sea, mejor visibilidad y nitidez se consigue con poca iluminación. Las cámaras Día/Noche conmutadas a B/N, y las mismas B/N, tienen mejor sensibilidad que las de color.

¿Qué diferencia hay entre un número de imágenes por segundo y otro?

La visión del ser humano percibe como tiempo real 25 imágenes por segundo (ips), por debajo de 12.5 somos capaces de percibir los saltos entre una imagen y otra. Por debajo de este número los saltos son más perceptibles.

¿Cómo seleccionamos una óptica u otra en función de su rango varifocal?

Para objetos cercanos es necesario aperturas de óptica pequeña y para definir mejor la imagen en distancias largas es necesaria una apertura mayor. Como referencia tendríamos:

¿Que diferencia hay entre las calidades de imagen CIF, 2CIF o D1?

Es el tamaño real de la imagen, cuanto mayor es, mejor definición tendrá la misma y mayor será el peso del archivo generado. En la imagen mostrada se pueden comparar las medidas de los formatos estandar

¿Cuándo es necesario utilizar infrarrojos?

Se recomienda utilizar luz adicional IR en condiciones de poca iluminación, en situaciones de iluminación nula (0 lux) tales como almacenes cerrados, etc. es imprescindible.

¿Cómo sé si puedo colocar una cámara a la interperie?

Además de las condiciones climáticas adversas, el agua puede entrar en la estructura de una cámara y dañar la electrónica. Otro problema es la condensación en la lente. Para evitar esto, se recomienda colocar cámaras en cabinas con calefactor o cámaras compactas estancas con un índice de protección no inferior a IP 65

¿Qué diferencia hay entre una cámara en Blanco y Negro, una a color y una Día/Noche?

Las cámaras de seguridad en blanco y negro tienen el inconveniente de la ausencia de color, pero necesitan mucha menos luz para trabajar. Las cámaras en color realizan la conversión a B/N eliminando píxeles de color y modificándolos por un escalado de grises, por lo que en condiciones de poca iluminación aparecen píxeles en blanco. En el caso de las Día/Noche se tiene un CCD y un filtro de IR, con lo que no hay interpretación electrónica y la imagen es mejor.

ESTAMOS A SU DISPOSICION PARA RESPONDER A TODAS SUS CONSULTAS.